Mantenimiento Específico
para cada tipo de Actividad

Ricardo Lamaza
Dirección de Mantenimiento

El cuidado y la conservación más adecuada de una instalación frigorífica son tan importantes como el propio diseño inicial.

En consecuencia, en r&m realizamos importantes inversiones en software de mantenimiento y desarrollos productivos como apuesta de futuro para crecer en esta segunda línea de negocio.

Proyecto IVACE Digitaliza 2021

r&m ha desarrollado el proyecto «Mejora de procesos mediante integración de una aplicación de mantenimiento preventivo» cofinanciado con Fondos FEDER a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro del Programa DIGITALIZA-2021 con nº de expediente: IMDIGA/2021/361

«Con el presente proyecto, cofinanciado con Fondos FEDER e IVACE a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020, la empresa ha implantado un Software para la gestión de mantenimiento preventivo y correctivo que permite hacer una gestión y un control de todas las intervenciones de mantenimiento de las plantas frigoríficas. Se ha observado una mejora, tanto en el tiempo de su ejecución y respuesta como en la eficacia con la que se lleva a cabo el mantenimiento, ya que debido a la monitorización se sabe exactamente el problema, la causa y su solución, y los técnicos que están disponibles en cada momento para realizar dicho mantenimiento. Como la intervención se ha vuelto trazable, se ha generado un flujo de de trabajo predefinido, optimizando así todo el proceso.»

Porque un correcto mantenimiento de una instalación frigorífica va a permitir alargar la vida útil de los equipos, prevenir averías y posibles pérdidas de producción, así como ajustar el consumo energético.

Disponemos de cuatro áreas de trabajo en función de la localización y necesidades de cada planta:

SAT Valencia
SAT Zona Centro
Taller de reparación y revisión de compresores (multimarca)
Almacén de materiales y suministros.

Equipo propio de técnicos especialistas

En r&m contamos con un equipo propio de técnicos especialistas para realizar las tareas propias del mantenimiento de la instalación, así como para realizar un completo análisis de los parámetros de la planta de cara a detectar cualquier anomalía o desviación de los valores de referencia.

Disponemos de un departamento de servicio postventa con dotación de ingeniería y recursos humanos suficientes para dar el servicio de mantenimiento tanto a las instalaciones realizadas por nuestra firma como a las instalaciones realizadas por otras empresas del sector.

En función de la necesidad de cada cliente, podemos plantear diferentes tipos de mantenimiento.

Tipologías de mantenimiento

Preventivo Programado

Realizando periódicamente revisiones, verificaciones y controles que garanticen la fiabilidad y el correcto funcionamiento de toda la planta en su conjunto.

De Oportunidad

En este caso las acciones y técnicas se ejecutan durante los periodos en los que la instalación se encuentra parada realizando revisiones o reparaciones necesarias para garantizar el buen funcionamiento de esta.

Correctivo Diferido

Desde nuestra central controlamos digitalmente cualquier incidencia del sistema de refrigeración, de modo que este servicio de mantenimiento está enfocado a subsanar los defectos observados de forma diferida cuando la instalación lo permita.

Predictivo

Supone acciones y técnicas de mantenimiento aplicadas a un objeto o instalación para detectar posibles fallos o defectos, impidiendo que se deriven en un fallo de mayor índole durante su funcionamiento y evitando que se produzcan paros de emergencia.

Correctivo Inmediato

Enfocado a la subsanación de los defectos observados en los equipos para su ejecución de forma inmediata.

Revisión Obligatoria

El Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas obliga a hacer una revisión específica de la instalación como mínimo cada cinco años, incidiendo sobre todo en las cuestiones de seguridad.

Mantenimiento de equipos y componentes

Unidades compresoras / Unidades condensadoras
Condensadores: evaporativos / por aire
Recipiente de líquido
Evaporadores / Enfriadores
Intercambiadores de placas
Bombas NH3
Bombas agua / glicol
Separadores de gotas
Economizadores
Recuperadores de calor
Equipos de seguridad (detectores de fugas)
Detectores de fugas en fluidos secundarios
Cuadros eléctricos

OFICINAS CENTRALES

960 141 212
Parque Tecnológico,
Calle Louis Pasteur, no 1
Nave 2
46980 Paterna (VALENCIA)

ZONA CENTRO

917 231 451
Polígono Industrial La Resina
Calle San Erasmo, nº 28
Nave 2
28021 (MADRID)

Contacto mantenimiento

Contacta directamente con nuestro equipo de mantenimiento.

    [argpd_deber_de_informar]
    Ir arriba